martes, 22 de septiembre de 2009

LAS EMOCIONES, VÍVELAS

Algunas religiones sostienen que las emociones son el motivo de los problemas y del sufrimiento en este mundo, por lo que deben reprimirse.

Pero las emociones son la salsa de la vida, le dan sabor, ese toque especial que tiene cada momento que vives.

A veces he intentado desembarazarse de ellas, por el miedo a sufrir, por el miedo a que esas emociones me hicieran daño. Pero realmente me di cuenta de que haciendo eso, tampoco disfrutaba de las cosas bonitas de la vida, ¿realmente vale la pena perderse esos momentos? yo creo que no.
Aun siendo así, las emociones dolorosas, las que nos hacen tener momentos de tristeza, son bonitas, son parte de la vida, y hay que vivirlas, eso si, es importante cambiar el modo de verlas, no son dolor, tristeza, desasosiego... sino que son sensaciones de ganas de cambio, de corrección, de avance y mejora. 

Por otro lado, hay que controlar esas emociones, de lo contrario te conviertes en un esclavo de esos sentimientos, no vives con ellos, no los disfrutas, vives según ellos.

El aprender a controlar esas emociones implica una autosuperación personal, un logro, un reto más que conseguir. Con esto, no vamos a cambiar la tendencia del ser humano al miedo, pero si nos será más facil controlarlo si sabemos de donde procede.

Y es que esa es la clave, conócete, conoce de donde provienen tus pensamientos y sentimientos, para aprender a controlar las emociones que producen, no los escondas ni te dejes dominar por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario