jueves, 25 de mayo de 2023

INCOHERENCIA Y VALENTÍA

Las personas en general tenemos miedo a ser libres, porque en el fondo no sabemos bien quienes somos o que queremos... Se nos llena la boca con gritos a favor de la libertad, de la democracia y otros vocablos por el estilo, pero nuestro mundo interior, alberga una dictadura, nuestra propia rutina, que nos marca que debemos hacer, como debemos ser, como debemos vivir..., nosotros mismos nos decimos "¿donde vas tan liberal por el mundo?, no queremos ser diferentes..., es decir, REMAMOS EN NUESTRA CONTRA, y le pedimos al mundo que nos apoye a toda costa. Que gran incoherencia.


Demandamos amor incondicional, pero si no cumplen nuestras expectativas rechazamos enseguida al otro. 
Así como el sol despide cada atardecer a la tierra, que le dice hola a la luna, nosotros tenemos miedo de despedir a las personas porque muchas veces no sabemos quienes somos si se cierra esa puerta llamado relación.

Y en esta vida frenética, nos decimos una y otra vez, que no tenemos tiempo para eso del autoconocimiento, es más rápido y fácil, pedirle a los demás que nos hagan felices.  

Y sin embargo, la realidad es que no somos lo suficientemente valientes como para enfrentarnos y conocernos, no nos damos cuenta, que es la mejor manera de conseguir verdadera felicidad, pues solo conociéndonos podemos saber lo que nos hace estar en ese estado tan deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario